VIDEO: @DNCDRD Incautan 599 paquetes de cocaína en embarcación | @EntreJerez

Tres personas fueron detenidas tras las autoridades incautarles 599 paquetes de cocaína en una embarcación en alta mar, en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo, durante un operativo conjunto entre la DNCD, la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana y otras instituciones.
Según las autoridades la droga era procedentes de Colombia y se ocuparon en 24 sacos de pacas.
La embarcación de nombre Acuario, fue detectada a unas 105 millas del sur de punta Caucedo, por un avión Súper Tucano, de la Fuerza Aérea, por lo  que se inició una operación conjunta con la presencia del Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia de Santo Domingo.
Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede central de la DNCD, bajo custodia de miembros de la sub-dirección de operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DCND.
Por este decomiso en fragante delito fueron apresados Joselo Santana, alias El Cojo, de 54 años, Reudi Yamil Pérez Troncoso de 31 y Anderson García Díaz de 26 años, todos residentes en la provincia La Altagracia.
En otro orden, las autoridades informaron que dan seguimiento a tres hombres que al emprender la huida en una lancha secuestraron a  un miembro de la armada, abandonándolo después junto a su fusil  en alta mar.
Según una fuente, uno de los prófugos es Esteban Cedeño Cedeño, quien es uno de los hombres más buscados por el DICRIM en la provincia La Altagracia, por haberle ocasionado la muerte a un raso de la Policía en el 2016.
Las investigaciones de este caso ya están en proceso.
Explicaron que el marino secuestrado se encuentra en condiciones estables de salud.
A continuación comunicado de la DNCD
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 599 paquetes de cocaína en una embarcación que navegaba en alta mar en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo.
En en una operación conjunta con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Armada de la República Dominicana, la DNCD informó que la nave de nombre Acuario fue detectada a unas 105 millas al sur de punta Caucedo por un avión Súper Tucano, por lo que inmediatamente se inició una operación conjunta con la presencia del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia de Santo Domingo.
Durante la operación se ocuparon veinticuatro 24 sacos (pacas) de nylon, color marrón en el interior de los cuales se ocultaban 599 paquetes de un material de origen desconocido presumiblemente cocaína, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva trasparente marcados con el logotipo “Visa”, “Tukán” y “Lamborghini”.
En fragante delito fueron apresados los dominicanos Joselo Santana alias El Cojo, de 54 años, Reudi Yamil Pérez Troncoso de 31 años y Anderson García Díaz de 26 años, todos residentes en la provincia La Altagracia.
Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD.
Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.