El error de Apple que se ha convertido en una marca de vaqueros con el nombre de Steve Jobs

 En una primera lectura, la noticia podría parecer un vulgar rumor sin valor alguno, sobre todo, si llegamos a entender cómo una compañía de esta envergadura olvidó ejecutar el registro del nombre de su fundador, algo que ha permitido a Vincenzo y Giacomo Barbato fundar una línea vaquera bajo con el nombre el fallecido presidente de la empresa de tecnología más importante del mundo. Tras varios juicios entre ambas partes, los empresarios italianos, nacidos en Nápoles, han ganado la batalla.

Cuando los hermanos Barbato acudieron a la Oficina de Marcas de la Unión Europea (EUTM) en julio de 2012 para registrar el nombre de Steve Jobs nadie les planteó pega alguna por una razón muy sencilla: estaba libre de derechos y podía ser adquirida sin problema. 

Vincenzo y Giacomo Barbato decidieron entonces lanzar una colección de pantalones vaqueros similares a los que el fundador de Apple llevaba a diario y que convirtió en su celebre uniforme de trabajo. La marca italiana cuenta con una banal imagen corporativa con un sencillo diseño con la letra J, coronada por una hoja que trata de imitar al reconocido logotipo de la empresa de tecnología más famosa del planeta, . Desde entonces, los abogados de ambos hermanos, cuya compañía tiene su sede en Nápoles, han estado enfrascados en una dura batalla con los de la compañía americana, con sede en Cupertino, California, y en la que la EUTM siempre mostró su apoyo al registro realizado por los empresarios italianos.
No es la primera vez que sucede algo similar en el mundo de las marcas asociadas a celebridades que no reparan en el hecho de que su nombre y apellido tiene un valor muy potente y que dan por hecho que la ley debe ampararles a raíz de su popularidad. En todo caso, según apuntan algunos medios internacionales, esta batalla entre Apple y los fundadores de la marca de vaquera podrían reactivarse en nuevos juicios si la familia de Jobs decide emprender acciones legales por el uso indebido del nombre del patriarca. Fuente:Incoolers.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.