VÍDEO: Desde Isla Saona República Dominicana Reportaje Especial / @EntreJerez @JerezRossy @JuanMiguelJerez

Isla Saona es, sin duda, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana, así como una de las excursiones más vendidas por los complejos hoteleros.

Está situada al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este. En esta isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros. Aquí habitan numerosas especies, tanto de aves como acuáticas (tortuga carey, mantí, cotorra verde, jautía, etc). Isla Saona está protegida oficialmente y por lo tanto no se encuentran edificaciones en su litoral.





Isla Saona
La excursión a Isla Saona se suele hacer en un enorme catamarán, en el que durante el viaje podemos disfrutar de todo tipo de aperitivos. Una vez alcanzada la costa de Isla Saona, se visita una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan. Una vez en la isla podremos disfrutar de los baños en sus impolutas y cristalinas aguas de sus playas.

A la hora de la comida disfrutaremos de un exquisito buffet en un restaurante cubierto con hermosas hojas de palmera, y para reposar la comida podemos dormir una plácida siesta en una de las playas de Isla Saona. Posteriormente visitaremos los gigantescos manglares que separan Isla Saona de tierra firme, donde podremos observar grandes bancos de peces de colores que se acercarán a nuestras lanchas, esperando que les lancemos un trozo de pan. Continuaremos hasta el banco de arena más grande de la zona, donde habitan numerosas especies marinas, siendo la más destacada las estrellas de mar. También visitaremos lo que es conocido como la piscina más grande del mundo, bautizada así por su poca profundidad (menos de 1 m) y situada a 400 m de la costa en medio del mar. Es allí donde se lleva a cabo el mejor brindis del Caribe.
La duración de esta excursión es aproximadamente de 8 a 9 horas, desde que los viajeros salen de su hotel.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.