Medina dispone soluciones a comunidades afectadas por ciclón María y garantiza alimentos


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con representantes de Montecristi y funcionarios del Gobierno, con quienes acordó las acciones para mitigar los daños ocasionados por el huracán María y recuperar la normalidad en las zonas afectadas.

La reunión fue convocada el domingo por el jefe de Estado a su paso por las comunidades de la Línea Noroeste y el Nordeste, durante el cual garantizó que no habrá desabastecimiento en la producción de alimentos.


El encuentro tuvo lugar en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional, donde el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta ofreció las informaciones y dijo que el presidente Medina estuvo visitando Palo Verde, Guayubín, Castañuelas.

Dijo que los comunitarios le expresaron a Medina que hacía más de 20 años que no veían inundaciones de esa magnitud.

Obras

Peralta señaló que el Presidente evaluó con los comunitarios, con las autoridades locales y nacionales y que se previeron obras que pudieran soportar inundaciones de este tipo.

Informó, que el Indrhi construirá un muro de contención en Palo Verde, se subirán dos metros más, Obras Públicas construirá un puente en Castañuelas. De igual modo en Guayubín la Dirección de Desarrollo Fronterizo va a construir un muro.

El ministro Administrativo también indicó que se buscará una solución definitiva a una situación histórica, por las lluvias.

“De esta manera se les buscará la solución definitiva. Ahora estas lluvias son históricas. Decía el Ministro de Agricultura que no se habían visto. Se ordenaron todas las carreteras”, dijo.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.