Driss Oukabir, uno de los detenidos por el atentado en #AtentadoenBarcelona


Residente de Ripoll (Barcelona), ha denunciado que su hermano menor le habría robado la documentación para alquilar la furgoneta del ataque.

El primer nombre e imagen que han trascendido hasta ahora a consecuencia del atentado en Barcelona de este jueves han sido los de Driss Oukabir. Residente en Ripoll (Barcelona), se encuentra detenido como uno de los sospechosos de formar parte del ataque con el que una furgoneta ha dejado 13 heridos y 80 muertos en La Rambla.


No obstante, existe controversia sobre Oukabir. Por un lado, el alcalde de Ripoll ha asegurado a La Vanguardia que un hombre que se identificaba como Driss Oukabir ha acudido a una comisaría a denunciar el robo de su documentación. No obstante, los Mossos d’Esquadra han comunicado que este ha sido identificado y detenido por una patrulla ciudadana.

Driss Oukabir cerró su cuenta de Facebook a las 20h, donde usaba el apodo de‘la comadreja’

En este momento, las autoridades policiales están investigando el papel del hermano de Driss, Moussa Oukabir, de 18 años, en el ataque, como presunto conductor de la furgoneta. En un primer momento se pensaba que era Driss quien manejaba el vehículo, aunque luego se ha descartado. Según este, su hermano menor Moussa, le habría robado la documentación para alquilar la furgoneta.

Driss Oukabir ha cerrado a las 20h de este jueves su cuenta en Facebook tras recibir numerosos insultos y amenazas. Su apodo en la red social era “la fouine”, ‘la comadreja’ en francés, que además también es el nombre de un conocido rapero francés de origen marroquí.

Driss Oukabir estuvo un mes en prisión preventiva por delito de abuso sexual
Antes del cierre, en su cuenta de Facebook se podía observar una foto subida por el joven el pasado 15 de agosto, donde aparece sentado en una playa, bajo una sombrilla y con unos auriculares. Asimismo, también tenía imágenes con el logo del grupo de rap Mafia Maghrebine. Por otra parte, Oukabir era seguidor de una página para opositar al cuerpo de la Guardia Civil.

Por otra parte, Driss Oukabir estuvo en prisión preventiva durante un mes en Figueras en 2012 por un presunto delito de abuso sexual. 

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.