VIDEO Presidente @DaniloMedina encabeza lanzamiento de plan ‘Dominicana limpia’ que busca solucionar problemas de la basura



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes el presidente Danilo Medina encabeza el lanzamiento del plan ‘Dominicana Limpia’, con el que buscan solucionar el vertido de desechos sólidos en el país, a través de esta una alianza pública-privada para ofrecer una salida a los problemas generados por los residuos sólidos.
El lanzamiento de la iniciativa se lleva a cabo en el Palacio Nacional, y cuenta con la asistencia de los gobiernos municipales del país.


Johnny Jones de la Liga Municipal describió el proyecto como ”una sinergia en favor del medio ambiente”.

En tanto que Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, lo definió como un programa de vida sostenible. Dijo que para la CND ”es importante ser parte para contribuir al logro de municipios más limpios y más sanos”. ”La CND busca ser parte como parte de su responsabilidad empresarial de mejorar ecosistemas y la calidad de vida”.
De su parte, el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito manifestó que llegó el momento de actuar, de dar un nuevo impulso a los ayuntamientos.

Explicó que con ‘Dominicana Limpia’ se busca educar a la población sobre consumo responsable y reducir generación de residuos innecesarios.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.