Juez fija para este miércoles a las 4:00 de la tarde rendición del fallo caso Odebrecht

http://entrejerez.blogspot.com/2017/06/juez-fija-para-este-miercoles-las-400.html

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega aplazó para este miércoles a las 4:00 de la tarde la decisión del conocimiento de medida de coerción que se le sigue a los imputados acusados de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La audiencia comenzó a las 10:00 de la mañana y culminó a las 12:55 de la madrugada de hoy.

Ortega manifestó que la audiencia fue aplazada debido a la hora y por la complejidad del caso.

Ortega Polanco acumuló varios incidentes presentados por las defensas de los imputados, hizo seis recesos y llamó en reiteradas ocasiones al orden en la sala.

 El primer receso se produjo al iniciar la audiencia porque no estaban en la sala todos los imputados. Tras 10 minutos el juez Ortega Polanco dejó abierto el debate para la solicitud de medidas de coerción.

El caso avanzaba y el Ministerio Público exponía su pedimento cuando nuevamente fue necesario detenerse para que algunos imputados acudieran al baño. Pasado el medio día el juez volvió a recesar. Esta vez para que los involucrados en el proceso se alimentarán. Al regreso el Ministerio Público concluyó.

El primer imputado en hacer uso de su defensa fue el diputado Alfredo Pacheco que se inmediato presentó un incidente al que se sumó el senador Tommy Galán. Estos dijeron al juez que no procedía conocerles medidas de coerción porque aún el Congreso no ha decidido sobre sus inmunidades.

A lo largo de la audiencia se presentaron otros incidentes que el magistrado Ortega Polanco continuó acumulando. Uno de esos fue la defensa de Temístocles Montas sobre la supuesta ilegalidad de la intérprete judicial Laura Maria Serra Nova contratada la traducir el expediente de Brasil.

Mientras avanzaba la audiencia no faltaban las constantes llamadas de atención, de silencio y orden en la sala por parte del magistrado Ortega Polanco, así las peticiones a las partes de que avanzaran en sus pedimentos.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.