Dejan en libertad al reguetonero Tempo




Las autoridades no encontraron drogas en el vehículo en el que lo detuvieron


El intérprete de música urbana Tempo fue dejado en libertad tras ser detenido esta madrugada por presunta violación a las leyes de tránsito y posesión de sustancias controladas.
Luego de un registro al vehículo en el que transitaba el reguetonero las autoridades no encontraron drogas.


Al cantante se le expidieron tres multas de tránsito.

Tempo, quien fue detenido junto a otras tres personas, cumple aún con una probatoria federal por narcotráfico.


De acuerdo con el abogado Ernie Cabán, quien asumió la defensa del artista, todavía le restan siete años para extinguir la probatoria.


Según la querella preliminar, el auto en el que viajaba el cantante fue detenido por oficiales de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan por violación a la Ley de Tránsito, en la carretera PR-2 (avenida Kennedy), cerca del antiguo campo de tiro de golf, a eso de la 1:26 a.m. de hoy.


   VER MAS DETALLES




"Surge que del vehículo se expelía un fuerte olor a marihuana, por lo que se llamó a la División de la K9 (Unidad Canina), donde un can de la Policía marcó positivo a sustancias controladas", dijo la Policía en su informe.


 Sin embargo, Cabán dijo que no había motivos fundamentados para los arrestos: "Con lo que él me informa, no había motivos fundados para tenerlo aquí", afirmó el licenciado.
David Sánchez Badillo, nombre de pila del reguetonero, indicó que fue detenido por un cambio indebido de carril. Posteriormente se negó a que se registrara el vehículo en el que viajaba. Entonces lo arrestaron y lo trasladaron a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan.



Explicó que se dirigía a un estudio de grabación, ya que continúa con su proyecto discográfico.

Según Cabán, Tempo "tiene unos derechos" para negarse a la inspección del auto. Y dijo que desconocía la denuncia sobre la presencia de sustancias controladas en el auto.

La querella indica que, tras la intervención, las cuatro personas que iban a bordo del auto marca Mercedes Benz fueron arrestadas. Una de ellas fue identificada como Sánchez Badillo.

El cantante supuestamente participó anoche de un senior prom.


“Ellos hicieron un grupo para cantarle de buena fe, en una actividad pro bono en el (Hotel) Marriott. Era un ‘senior prom’ de una escuela, la Antonio Fernós deSan Lorenzo, que les habían robado un dinero y ellos de buena fe hicieron un grupo para entonces poder cantarle pro bono, sin cobrar. De ahí después salieron, hubo una intervención que en su momento se discutirá el asunto, y de ahí entonces se dirigía a continuar grabando el nuevo disco”, se limitó a decir el licenciado Luis González. 

 No es la primera vez que Tempo es arrestado. En el pasado cumplió una condena federal de 11 años y seis meses por narcotráfico. Salió en libertad el 7 de abril de 2014.
"Fui parte de un problema y hoy quiero ser parte de la solución", dijo el cantante urbano al finalizar la sentencia.


En aquel entonces, pidió que no lo juzgaran, que le dieran una oportunidad "para demostrar si soy buen padre, un buen artista y de lo que estoy hecho".

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.