SANTO DOMINGO, RD. — La Policía Nacional detectó 2,719 personas buscadas por la justicia entre enero y septiembre de este año, luego de realizar más de 10.4 millones de verificaciones en las calles.
De ese total, alrededor de 2 millones correspondieron a personas y 8.4 millones a vehículos. Esto significa que, según los registros citados por Diario Libre, aproximadamente una de cada 736 personas verificadas resultó ser prófuga.
Las autoridades utilizan herramientas como el sistema de identificación biométrica (DEBI), reconocimiento de placas, cámaras de seguridad y corporales e inteligencia artificial para identificar personas requeridas por la justicia y vehículos reportados.
Solo en septiembre fueron depuradas 212,380 personas, detectándose 352 prófugos, mientras que también fueron identificados 1,255 vehículos reportados como robados.
El informe se conoce pocos días después de que la Policía revelara que mantiene 53,877 órdenes de arresto pendientes contra 50,865 personas, aunque no todas aparecen en la lista pública de prófugos.
0 Comentarios