|
|
Celebran el 13.° Ceremonial del Templo de la Fama en la Provincia Espaillat e inmortalizan a 7 mocanos

Celebran el 13.° Ceremonial del Templo de la Fama en la Provincia Espaillat e inmortalizan a 7 mocanos



MOCA, REPÚBLICA DOMINICANA. — En medio de una concurrida asistencia que abarcó personalidades de toda la provincia, del país y el extranjero, el Comité Permanente del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat llevó a cabo su Décimo Tercer Ceremonial de Exaltación, consagrando como inmortales a siete destacadas figuras de la sociedad mocana y nacional.

Los exaltados en esta edición fueron el Dr. Julio César Castaños Espaillat (académico y hombre público); Francisco Javier Cabrera Álvarez (ebanista y artesano); Milagros Rosario Candelier (comunitarista y promotora del desarrollo integral); Andrés Avelino Bautista Ramos (productor agropecuario); Manuel Lulo Gitte (constructor y urbanista); Giovanny Cruz Durán (gloria del teatro dominicano); y el héroe nacional Juan María Lora Fernández.

El solemne acto estuvo presidido por el Dr. Milton Ray Guevara como presidente de honor, guiando un protocolo impecable que contó con la maestría de ceremonias de los comunicadores Dania Cárdenas y Eugenio García (Genito). La apertura espiritual estuvo a cargo del padre Jorge Santiago, mientras que el reconocido cantautor José Antonio Rodríguez puso el toque artístico de la noche.


Durante su discurso de orden, el licenciado Gabriel Guzmán Marcelino, presidente del Comité Permanente, anunció el proyecto para la construcción de la sede definitiva del Templo de la Fama. La obra, concebida para levantarse sobre un terreno de 6,000 metros cuadrados con una inversión estimada de 400 millones de pesos, integrará una galería de inmortales, centro cultural, salón de eventos y áreas verdes.

Finalmente, los organizadores agradecieron el respaldo de los patrocinadores y la transmisión en vivo de Televiaducto y Radio Televisión Dominicana, anunciando que la próxima edición del magno evento se celebrará el domingo 31 de octubre de 2027.

Publicar un comentario

0 Comentarios

}