Aplazan para el miércoles medida de coerción contra imputados en caso Calamar | @EntreJerez

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los detenidos mediante la denominada «Operación Calamar».

La audiencia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana.

Mientras eran trasladado, el exministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, saludo la presa con una sonrisa en el rostro sin emitir declaraciones.

Sin embargo, el empresario Ramón David vociferó a la salida de la sala de audiencia que él ni los demás acusados son delincuentes.

Wilson Camacho, procurador adjunto del Ministerio Público y titular de la Pepca, explicó las razones que motivaron a la jueza a aplazar la medida de coerción en contra de los imputados.

En ese sentido, indicó que se presentaron nuevos cinco querellantes que querían agregarse al caso.

Aseguró que los acusados afectaron los intereses del Estado, así como lo de entidades privadas.

Detenidos

En este proceso judicial figuran un grupo de exfuncionarios, entre los que están tres exministros de los gobiernos de Danilo Medina, todos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes se les a acusa de pertenece a una supuesta red mafiosa de estafa al Estado, según el MP.

Los apresados son el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, detenido junto a los de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta.

También están detenidos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.