VIDEO: Esmeralda Richiez no estaba embarazada al momento de su muerte, según INACIF | @EntreJerez


La estudiante Esmeralda Richiez no se encontraba en estado de embarazo al momento de su muerte, revelaron los análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La Procuraduría General de la República informó la adolescente de 16 años, residente de la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en Higüey, provincia La Altagracia fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico, según el informe del INACIF.

El Ministerio Público solicitó este jueves un año prisión preventiva contra el profesor John Kelly Martínez como principal sospechoso de la muerte de la estudiante

Te recomendamos: INACIF revela Esmeralda Richiez sufrió un shock hipovolémico producto de actividad sexual violenta

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público dio la calificación jurídica provisional a los hechos que se imputan al profesor como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.

Además, la Fiscalía pidió ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, como medida de coerción, que Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, tenga que presentarse periódicamente por su presunta complicidad en lo ocurrido.

Las investigaciones

Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, en compañía del maestro; así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.

Los padres de la adolescente encontraron a la menor sin vida en el baño de su residencia al día siguiente.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.