Marchan en Santiago y piden justicia por muerte de #DonellyMartínez | @EntreJerez


Cientos de personas marcharon este domingo por la calle Las Carreras de Santiago, para pedir justicia por la muerte del niño Donelly Martínez, de 12 años de edad, quien murió por heridas de bala que le ocasionó un policía. 

En la marcha asistieron los padres del menor, así como demás familiares y amigos, también representantes de organizaciones de la sociedad civil de Santiago.

Recorrieron la avenida Las Carreras con calle Mella, el lugar exacto dónde se produjo el incidente donde murió el menor, el pasado día 12 del presente mes durante la celebración del carnaval. 

Tras recorrer la avenida, llegaron hasta una tarima colocada al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración y frente al Gran Teatro Regional del Cibao, donde realizaron oraciones, reflexiones y canciones a favor de la paz y la justicia.

En la actividad habló con voz adolorida, la madre de Donelly, Maridania Tejada, dijo que aún no asimila lo sucedido. Lo definió como un niño extraordinario, aplicado, respetuoso e inteligente. 

"A veces creo que es una pesadilla, pero cuando voy a la habitación de mi niño, me doy cuenta que no, que mi niño no está, le quiero decir a todas las madres que le den mucho amor a sus hijos, teníamos una conexión única, ese niño no se dormía sin antes darme las buenas noches", madre de Donelly.

Agregó: "Cuando salía de mi trabajo, salía rápido porque tenía que buscar a mi niño, ahora no tengo a quien buscar"

Agente detenido a espera de medidas de coerción

El Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva, contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, adscrito a la patrulla de Acción Rápida, la cual brindaba servicios de patrullaje en el casco urbano de Santiago de los Caballeros ese 12 de febrero mientras se celebraba el carnaval en la ciudad. 

La audiencia contra el policía suspendido será conocida el miércoles 22 de este mes (febrero) en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.

Fuente: www.diariolibre.com

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.