Colegio de Abogados exige justicia por asesinatos de juristas sin resolver en Santiago | @EntreJerez

“Queremos justicia” era la consigna que llevaban más de una docena de abogados en la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia de Santiago, como forma de reclamo ante las autoridades, ya que suman cuatro los juristas que han perdido la vida en esta ciudad.

“Cuando matan un policía automáticamente hay respuesta, por qué para los abogados no hay respuestas es la pregunta. A nosotros hay que presentarnos los autores intelectuales y materiales, porque acá en Santiago parece ser hay una banda de delincuentes que se dedica a quitarle la vida a los profesionales de derecho”, comentó José Dolores.

De acuerdo a los juristas, se han dirigido a la Fiscalía de Santiago en ocho ocasiones y hasta el momento solo les informan que “están trabajando” llevando a cabo las investigaciones de lugar.

Agregan que dadas las situaciones que se han presentado últimamente, pareciera ser que los abogados “no tienen ningún tipo de seguridad”, a pesar de que no ejercen con el propósito de buscar enemigos, sino más bien para “proteger derechos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la audiencia de conocimiento de la medida de coerción contra Alejandro Castro de la Cruz (Cocotico), imputado por la muerte del niño Donelly Joel Martínez Tejada.

Colegio de Abogados

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Freddy Zarzuela el pasado 19 de febrero, abogado reportado como desaparecido en Santiago, la presidenta del gremio jurídico en Santiago, Milenys López, manifestó que con el caso de Zarzuela suman cuatro abogados asesinados desde el 2014 y que lo más lamentable es que todos estos casos permanecen sin resolverse.

Al caso de Zarzuela también se agregan el de Armando Herrera Rubí, asesinado en abril del 2014, José Delfín Díaz, asesinado en octubre del 2016 y Basilio Guzmán, asesinado en junio del 2022.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.