El COE mantiene 18 provincias en alerta verde por efectos indirectos de Earl - @EntreJerez


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este lunes al Distrito Nacional y a 17 provincias en alerta verde por las lluvias previstas a causa de los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl y la incidencia de una vaguada.

Además del Distrito Nacional, están en alerta Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Elías Piña, La Vega, Santiago, San Juan y San José de Ocoa.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Early los efectos de una vaguada continuarán generando incrementos nubosos sobre el país, que dejaran precipitaciones dispersas en la mañana, esperándose que incrementen durante las horas de la tarde.

Para mañana, agregó, el país seguirá bajo el ingreso de campos nubosos asociados a Earl, la cual se localizará al norte de la isla sobre aguas del océano Atlántico, y también la de la vaguada asociada con este sistema.

Por tal razón, se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones noreste, sureste, este, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera central.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.