VIDEO: “El pueblo mira para atrás porque sabe que en dos años no volverá a equivocarse” dice @DaniloMedina | @PLDenLinea | @EntreJerez


El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró que los dominicanos “miran para atrás” para hacer comparaciones con la situación que atraviesa en la actualidad, asegurando que así lo hacen porque, para las próximas elecciones presidenciales, “no volverán a equivocarse”.

“El pueblo mira para atrás, mira para atrás porque tiene memoria y hace comparaciones, y mira para adelante porque sabe que en dos años decidirá de nuevo su destino y no volverá a equivocarse”, manifestó también el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Estas declaraciones del exmandatario se realizaron durante un acto de juramentación de alrededor de 6,500 nuevos miembros del PLD, donde añadió que las familias dominicanas están enfrentando más dificultades que antes.

“Hoy somos testigos de lo que ocurre cuando un gobierno trabaja para unos pocos y de espaldas a las grandes mayorías. Escuchamos cómo la gente grita por la subida de los precios de los alimentos y la energía eléctrica. Como la gente se queja por la falta de oportunidades o por el abandono del campo”, expresó ante los presentes del polideportivo del Club de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Además, hizo un llamado de esperanza y recordó que el peledeísta tiene una “probada vocación de servicio”, afirmando que los nuevos afiliados deben ser siempre líderes comprometidos que deben llevar soluciones y tender la mano a quienes más lo necesitan.


Renovación

En lo que se ha vuelto una tradición dominical, el PLD ha anunciado la juramentación de miles nuevos miembros de cara a la “consulta abierta”m para elegir de seis aspirantes su candidato presidencial para el 2024.

Dicha consulta está programada para realizarse el 16 de octubre próximo y en la misma podrá participar, además de los miembros del PLD,  toda la población votante, excepto la militancia de otros partidos.

Actualmente hay seis aspirantes, Luis de León, Maritza Hernández, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez y Karen Ricardo.

“Sumando estrellas”

De acuerdo con el PLD, ya han juramentado más de 350 mil nuevos afiliados.

La actividad de este domingo inició a las 10:35 de la mañana con el arribo al recinto de Medina junto al secretario general del PLD, Chales Mariotti, y una representación del Comité Político, quienes fueron recibidos por una Comitiva de la Dirección de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.