VIDEO: El fatal accidente en el que una pantalla gigante cae sobre los bailarines en un concierto en Hong Kong / @EntreJerez

Una serie de conciertos de la banda de Hong Kong, Mirror, ha sido cancelada después de un grave accidente ocurrido este jueves por la noche en el que dos artistas resultaron heridos tras ser golpeados por una pantalla de vídeo LED gigante que cayó del techo.

Los dos artistas heridos eran bailarines de la banda Mirror, formada por 12 integrantes, que participaban en unas actuaciones llamadas 'MIRROR.WEARE' en el Coliseum, un lugar de conciertos frecuente que se ha convertido en la meca del pop de Hong Kong. Se suponía que las funciones, que comenzaron el 25 de julio, acabarían el 5 de agosto.


El accidente ocurrió durante una presentación grupal, cuando una pantalla de vídeo LED gigante que colgaba sobre el escenario se cayó y golpeó a dos bailarines que estaban justo debajo. Fueron derribados y parecían estar inconscientes, mientras que el resto del grupo parecía aturdido. Los dos artistas fueron trasladados de urgencia al hospital. Uno sufrió una herida en la cabeza, pero estaba estable; el otro resultó herido en el cuello y, según indican medios locales, está grave.

El concierto se detuvo de inmediato y se pidió al público que abandonara el lugar, pero se les dijo que podían conservar sus entradas hasta nuevo aviso. Muchos de los que presenciaron el accidente en directo en el concierto, o vieron el vídeo que circulaba en las redes sociales, informaron que estaban emocionalmente perturbados por el incidente.

 


«Nunca me había sentido tan mal yendo a un concierto. Salir del Coliseum fue como salir de una funeraria. Fue sombrío, nadie hablaba», dijo a 'Variety' un asistente que presenció el accidente. «Algunas chicas entre la audiencia estaban llorando. Otra amiga, que es madre, preguntó por qué un incidente tan horrible e inaceptable pudo ocurrir en Hong Kong, en el Coliseo».

El gobierno de Hong Kong ha suspendido de momento la celebración de más conciertos en el lugar hasta que se demuestre que el diseño del escenario y las estructuras mecánicas son seguras.

Los organizadores del evento, Music Nation y MakerVille, ambos subsidiarios del gigante de telecomunicaciones de Hong Kong PCCW, anunciaron a las 02.00 h. del viernes, hora local, que los ocho espectáculos restantes de la serie de conciertos habían sido cancelados. Indicaron en un comunicado que lamentaban el accidente y expresaron su preocupación por los dos artistas heridos, añadiendo que brindarían apoyo a las víctimas. 

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.