Se escapa Leona en Altamira expertos de Medio Ambiente y el Zoológico llegan al lugar para capturarla | @EntreJerez


Expertos del Ministerio del Ministerio de Medio Ambiente y del Zoológico Nacional llegaron a Altamira, Puerto Plata, para manejar el caso de la leona que escapó de una finca privada.

La leona salió de la jaula en la que se mantiene en una villa en la comunidad de El Copey, Altamira y se mantiene dentro de los límites de esa propiedad.

La Defensa Civil informó que se encontraba a la espera de una comisión del  Zoológico Nacional y del Ministerio de Medio Ambiente desde Santo Domingo para tomar las medidas de lugar para este tipo de caso.

Se supo que en el lugar hay varios leones, pero sólo una se salió del área de seguridad.

Miembros de los organismos de socorro y unidades policiales se mantienen vigilantes para que el animal no vaya a moverse del área resguardada de la propiedad en la que se encuentra.

No representa por el momento peligro para quienes transitan por la zona ya que se encuentra dentro de los límites de la propiedad que está protegida por una verja.

En horas de la tarde fue capturada por personal del Zoológico Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente.

Las autoridades llegaron en horas de la tarde a la demarcación tras la denuncia de que el animal estaba suelto por los predios de su lugar de cautividad.


Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles del incidente en el que escapo el felino y cuanto tiempo tenia en la citada villa.

Se recuerda que en horas de la mañana de este martes, esta leona escapó de su cautiverio en una Villa del municipio Altamira en Puerto Plata.

El animal fue localizado en un rio de la zona y grabado por personas que pudieron apreciarlo desde la lejanía.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.