VIDEO: Revelados más detalles del caso Ricky Martín: últimas noticias y juicio | @EntreJerez


El artista cuenta con una orden de restricción y una denuncia por violencia doméstica en Puerto Rico por parte de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años.

El intérprete de ‘Livin’ la vida loca’ ha negado las acusaciones en su contra y señaló que enfrentará todo el proceso “en tiempo y forma”. Mientras tanto, ya se ha dado a conocer que el boricua se irá a juicio, mismo que dará inicio el próximo jueves, 21 de julio.


Revelados más detalles del caso Ricky Martín: últimas noticias y juicio

Ricky Martin recibió una citación para una primera audiencia, la cual tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico, a las 09:00 a.m. hora local. Actualmente, Martin se encuentra en California, Estados Unidos, por lo que se desconoce si el encuentro será presencial o en línea, vía Zoom.

Por su lado, Dennis Yadiel, hijo de su hermana Vanessa, se encuentra resguardado bajo la Ley 54, que se encarga de proteger automáticamente al acusador para evitar que sigan ocurriendo los actos por los cuales solicitó la orden de restricción.

De acuerdo a los documentos legales, hasta ahora, sólo se sabe que hubo una supuesta relación que duró siete meses y terminó hace dos. Según la denuncia, Dennis decidió terminar con el romance, cosa que disgustó al cantante e hizo que comenzara a acosarlo fuera de su domicilio.

Se ha especulado que, de comprobarse una relación, Ricky podría pasar hasta 50 años en prisión por incesto, sin embargo, no se ha dado información sobre este tema en específico. Aunque expertos legales aseguran que sí pueden aparecer otros cargos mientras se investiga el caso.

En caso de que sea culpable, el castigo podría variar considerablemente según los delitos, Ricky Martin podría iría a la cárcel o sólo podría terminar con una orden de allanamiento permanente, depende lo que determine el juez.

¿Qué pasará el 21 de julio, en la primera audiencia?

Se espera que, durante la primera audiencia, haya una declaración de inocencia por parte del artista. También se prevé la revelación de la agenda del caso, es decir, cuándo serán las próximas audiencias, qué condiciones le pondrá la Corte a Ricky en el proceso y cuánto durará el mismo.

Hasta ahora, se desconoce la estrategia que tomará el equipo de defensa del cantante, pero se espera que se escude bajo la premisa de que su sobrino padece de problemas mentales o se argumente que se trata sólo de un tema de dinero.

De acuerdo al periodista puertorriqueño, Fernan Vélez, de Wapa TV, existen documentos oficiales del Departamento de la Familia de Puerto Rico que avalan que Dennis sí sufre de problemas mentales. En 2015 fue removido de su hogar porque sufrió de maltrato por parte de su madre, Vanessa, además, tenía problemas de conducta y de salud mental, al igual que su madre.

Asimismo, se dio a conocer que el expediente de Deniss no está limpio, pues hace un año acosó a una mujer en su lugar de trabajo.

Por ahora, no se ha hablado sobre la existencia de evidencias contundentes, por lo que se cree que será un caso difícil ya que es la palabra de Ricky Martin contra la de su sobrino.

Fuente: www.msn.com

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.