VIDEO: @DaniloMedina asegura que el @PLDEnLinea volverá al poder en el 2024 - @EntreJerez

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que ese partido volverá al poder en el 2024 sin importar cuál sea el candidato o la candidata presidencial que postule.

Afirmó que cualquiera de los seis aspirantes presidenciales que consiga la nominación, será respaldado por la maquinaria política más fuerte, que a su juicio la representa su partido.

Calificó al PLD como el partido que “realmente está escuchando a la gente”, resaltando que han cumplido con la promesa de permitir más participación al ampliar la capacidad de sus organismos y con la realización de una “consulta nacional” para elegir al precandidato presidencial.

Medina, al encabezar el acto de juramentación en Azua de más de 13 mil personas que pasaron al PLD, en su mayoría jóvenes y mujeres, defendió su gestión, arremetiendo contra la actual.

En su discurso de 35 minutos, el ex gobernante pidió al gobierno no hacer retroceder el pais 20 años.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader pidió que le dieran tiempo para ejecutar acciones, porque apenas llevaba algo menos de dos años al frente del Gobierno, asunto que según Medina también comprende como ex jefe de Estado que es, sin embargo, hizo mención del refrán popular que aprendió en los campos del sur, el cual dice: “cuando la fiesta va a ser buena desde la víspera se ve”. Esto ocasionó que los presentes en el polideportivo de Azua se pusieran de pie y ovacionaron al líder peledeísta.

Reconoció que si bien es verdad que en dos años no se pueden resolver todos los problemas nacionales, en ese tiempo sí se pueden “destruir” muchas cosas.

“Nos preocupa que se sigan perdiendo las conquistas de la gente, que tanto trabajo costó poner en marcha. ¿Estamos ante una crisis? de acuerdo. No le pedimos que hagan milagros; solo le pedimos, por favor, no nos hagan retroceder, no nos lleven 20 años atrás”, subrayó.

Del mismo modo, pidió al Gobierno que tenga compasión, mire a su alrededor y escuche el clamor de la gente. “Le pedimos al menos que tengan la humildad como decía aquel eslogan del PLD en el 2012 de “continuar lo que está bien”.

El exgobernante criticó también el proyecto de ley que establece tasa cero a decenas de productos. Vaticinó que en tres meses el pueblo será testigo que los precios de esos productos no bajarán.“No se lo voy a decir yo; ustedes mismos lo van a ver”, dijo.

Medina detalló que en solo dos años, se están viendo en peligro derechos fundamentales de la ciudadanía, como es el derecho a la alimentación. Sobre este particular, explicó que en cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente.

Se preguntó el por qué en este gobierno ha crecido la pobreza en la República Dominicana e indicó que es el resultado de tres cosas: decisiones equivocadas; el aumento de los precios, que no han podido controlar; y la drástica reducción de las ayudas sociales.

Criticó cómo en la actual gestión se deterioran los servicios del 9-1-1; la asistencia vial; la tanda extendida y las estancias infantiles; entre otros programas. En ese sentido, dijo que esta gestión cree, seguramente, que atacando esas obras hacen daño al PLD, cuando el daño se lo hacen al pueblo dominicano

Destacó que en sus ocho años como presidente de la República, se erradicaron los “odiosos apagones” que el país había vivido por más de 50 años.

La actividad en que habló Medina es parte de la agenda de juramentaciones del partido morado que se extenderá hasta julio de este año. Al acto asistieron dirigentes nacionales y locales del PLD.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.