Mueren dos hombres por ingerir alcohol adulterado en Puerto Plata - @EntreJerez

Dos hombres murieron en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), en la provincia de Puerto Plata, supuestamente tras ingerir alcohol adulterado.

Los fallecidos son Heriberto Liranzo, de 46 años, y Rubén Peralta (Cabuya), de 62.

Ambos fallecieron en el hospital Doctor Rafael Cantizano Arias de Los Hidalgos, donde fueron llevados en estado de gravedad con vómitos y visión borrosa, tras consumir una bebida alcohólica no identificada.

La doctora Aydé Rivera Peña, directora de ese centro asistencial, dijo que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Con la muerte de Heriberto Liranzo y Rubén Peralta suman seis las personas fallecidas en las últimas 48 horas en pueblos de la región Norte del país por consumo de alcohol adulterado.

Los demás decesos se produjeron ayer en el mercado público de San Francisco de Macorís.

La situación obligó a las autoridades del Ministerio Público, conjuntamente con Salud Pública, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) y otras entidades, a intervenir esa plaza, donde clausuraron temporalmente varios establecimientos por la venta de este tipo de bebida.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.