Más de mil personas desplazadas entre primeros remanentes de Grace | @EntreJerez

Al menos mil 375 personas desplazadas, 33 acueductos fuera de servicio y 20 provincias bajo alerta roja entre los primeros remanentes de Grace tras su incidencia por territorio nacional.

De estás mil 375 personas desplazadas, 84 fueron movilizadas hacía albergues.

En tanto que 275 viviendas resultaron afectadas, sin contabilizarse hasta el momento heridos o fallecidos por el fenómeno atmosférico.

En tanto que el Centro de Operaciones ratificó los mismos niveles de alerta para las 31 provincias.

Hasta esa rueda de prensa para donde se ofreció un balance de las primeras incidencias de Grace se apersonó una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Alfredo Pacheco.

Los legisladores finalizaron con un recorrido por las instalaciones de la Defensa Civil, resaltando la labor de los organismos de socorro.

COE mantiene alertas por lluvias debido a la depresión tropical Grace

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este lunes que las alertas metrológicas se mantienen, debido a la depresión tropical Grace.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís.

Asimismo continúan en alerta roja; Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

En alerta amarilla están: Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.