FOTOS: Fred deja 26 acueductos averiados, cientos de viviendas anegadas y más 301 usuarios sin electricidad | @EntreJerez


26 acueductos afectados, 36 ramales de circuitos eléctricos averiados, cientos de viviendas anegadas, deslizamientos de tierra y la interrupción de la carretera Piedra Blanca-Maimón, es saldo negativo, por el momento, dejado por el impacto de la tormenta tropical Fred en elpaòis.

El fenómeno atmosférico se aleja del territorio, pero colateralmente continúa aportando lluvia por segundo día consecutivo en gran parte del territorio nacional.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias, organismos de protección y los comités de contingencias de casi todas las instituciones del Estados realizan desde tempranas horas de la mañana de este jueves, las evaluaciones para determinar los daños totales causados por el fenómeno natural.

Pese a los grandes volúmenes de lluvias caídas, apenas 9 personas fueron desplazadas y llevadas a albergues por parte de la Defensa Civil.





En tanto que COE mantiene bajo alerta a todo el país y las provincias en rojo son La Altagracia, La Ro­mana, El Gran Santo Domin­go, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monse­ñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Pervia, Ba­rahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Mantiene aler­ta amarilla para las provincias Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santia­go, San Juan, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Indepen­dencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón y Pedernales.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) informó que 25 acueductos están fuera de servicios y uno está parcialmente dañado.

Los 33 circuitos eléctricos averiados afectan el suministro energético a 301 mil 78 usuarios.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.