Biden a los atacantes de Kabul: "Los perseguiremos y los haremos pagar" | @EntrJerez


El presidente Joe Biden prometió este jueves tomar represalias por el ataque terrorista que mató a 13 militares estadounidenses frente al aeropuerto internacional de Kabul, incluso cuando dijo que la frenética misión de transportar estadounidenses desde Afganistán continuaría.

"No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar", dijo Biden durante un discurso desde la Casa Blanca, horas después de que el Pentágono dijera que 12 miembros del servicio habían muerto en dos atentados suicidas independientes en el exterior de las puertas de acceso del aeropuerto. Poco después de que Biden hablara, el Comando Central de Estados Unidos anunció la muerte de un miembro adicional del servicio de EE.UU., mientras que la cifra de heridos ahora es de 18.

Afganistán, minuto a minuto: atentado en Kabul deja más de 60 muertos; ISIS-K se atribuye la responsabilidad

En un tono moderado pero firme, Biden dijo que le pidió al Ejército de Estados Unidos opciones para responder a las explosiones, que dijo que habían sido llevadas a cabo por la filial del Estado Islámico que opera en Afganistán.

"Responderemos con fuerza y precisión a nuestro tiempo, en el lugar que elijamos y de la manera que elijamos", dijo Biden. "Esto es lo que necesita saber: estos terroristas de ISIS no ganarán".

El mapa del extremismo islámico: ¿dónde están los principales grupos y qué influencia tienen en el mundo?

Los ataques terroristas, que se produjeron después de días de advertencias públicas y privadas realizadas por Biden sobre una posible amenaza que podría interrumpir el esfuerzo de transporte aéreo masivo, han complicado los sangrientos días finales de la guerra más larga de Estados Unidos. Fue lo que los ayudantes de Biden describieron como el peor día de su joven presidencia.

Ahora, además de evacuar a miles de personas que desean desesperadamente salir de Afganistán, Biden ha encomendado a los militares otra misión: cazar y castigar a los terroristas de ISIS que mataron a estadounidenses y a decenas de civiles afganos

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.