Al menos 30 personas en ocho provincias han sido apresadas por estafar al Estado con programa «Quédate en Casa» | @EntreJerez

Hasta el momento, las autoridades han apresado a 30 personas de ocho provincias del país como las responsables del estafar al Estado con una cifra incuantificable a través del programa de asistencia social «Quédate en Casa», informó el director del Gabinete de Política Social, José Antonio -Tony- Peña Guaba.

Desde abril del 2020 se venía denunciando la distracción de fondos destinados ayudar a las familias dominicanas a mitigar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) realizaron investigaciones que arrojaron que se realizaban hasta 2,400 transacciones en menos de 24 horas, en horarios de madrugada, cuando se suponía que los negocios estaban cerrados.

Según las investigaciones, la mafia operaba en complicidad con propietarios de los comercios y empleados de la gestión pasada en ADESS.

En junio pasado, se llegó a contabilizar RD$294 millones como el monto defraudado, aunque para Peña Guaba la cifra exacta no podrá conocerse por no todos los afectados han formalizado su denuncia.

El funcionario rindió estas declaraciones en el programa El Día, transmitido por Telesistema, canal 11.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.