El presidente @LuisAbinader destituye al ministro de Salud Pública, @PlutarcoAriasmd | @EntreJerez

El presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Salud, Plutarco Arias. La medida fue anunciada a través del decreto 131-21, con fecha de este viernes, el cual deroga el artículo 11 del decreto 324-20 emitido el pasado 16 de agosto.

La medida se produce luego de que se diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Tras el hecho, el funcionario respondió y lamentó que se haya formado una “tormenta en un vaso de agua” con el tema de la compra de jeringuillas, publicando una sobrevaluación que nunca se produjo porque se refería a un proceso de compra que no había concluido.

“No existía un proveedor escogido ni un precio de compra establecido. No habíamos abierto las propuestas” resaltó para entonces.

“Nada es tan bueno que no pueda ser mejor, pero los hechos son más elocuentes que las palabras y hemos cumplido nuestro deber,  asumido la misión con responsabilidad y coordinado con todas las instancias, aunque la columna fundamental es el MSP”, dijo Arias.

Sostuvo que en los seis meses de gobierno ha servido con dedicación, honestidad y a tiempo completo al país y al presidente Luis Abinader, a quien apoya ahora con más fervor y compromiso del que tuvo cuando lo acompañó en el camino para ganar el poder.

Se defendió diciendo que “el Ministerio de Salud ha hecho su trabajo y enfrentado con buenos resultados la pandemia, como lo reflejan todos los indicadores: baja positividad, bajísima letalidad, baja ocupación de los centros de salud, y los elogios hechos por la Organización Mundial del Turismo a los protocolos de seguridad sanitaria vigentes en el país”.

Las declaraciones del ahora exministro de Salud se produjeron luego de que el Gobierno decidiera encargar al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal) de las compras y suministros de insumos médicos y medicamentos para el sector público, algo que anteriormente era responsabilidad de la cartera.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.