El 65 % de los jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad dice Ministro de Salud Pública | @EntreJerez

El ministro de Salud Pública manifestó que las probabilidades de infectación de esta enfermedad en términos de que la juventud es muy alta. 

"Estamos hablando de que el 65 % de los jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad desde la calle a las casas", señaló el ministro durante la presentación del Operativo Compromiso por la Vida realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones estatales.

Arias exhortó a que se evitaran las visitas y abrazos a los abuelos; así como también pidió a la población que mantuvieran el distanciamiento social, usar las mascarillas, continuar con el lavado de manos, evitar las aglomeraciones en espacios públicos e ir pocas personas a los supermercados. 

"El compromiso de no bajar la guardia es importante; estamos a punto de que las vacunas estén llegando al país, pero tenemos que estar vivos y sanos para vacunarnos”, agregó.

El titular del Ministerio de Salud Pública invitó a la ciudadanía a hacer esta lucha una de todos, no tan solo del gobierno y la institución que dirige.

Asimismo, instó a las comunidades, juntas de vecinos, alcaldías y gobernaciones a empoderarse para que se hagan cumplir las medidas dispuestas por las autoridades. 

“No aumentemos la mortalidad, evitemos el consumo de alcohol antes de manejar y al conducir, usemos los cascos protectores, seamos lo más prudente posible y quedemos lo más posible en casa para que estemos todos juntos en 2021”, indicó. 

Además de reiterar a la población dominicana que no pueden bajar la guardia ante el coronavirus en festividades navideñas; el titular de Salud comparó estas navidades con las de 1918, cuando sucedió la pandemia de influenza, mejor conocida como gripe española.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.