VÍDEO: Cardi B da la cara ante la polémica que pide que eliminen a Kylie Jenner de “Wap” | @EntreJerez


La canción ‘WAP’ de Cardi B se ha convertido en una de las canciones más importantes del verano ya que está sonando en todos los lugares, pero su videoclip también ha dado mucho de lo que hablar porque tiene una historia. El vídeo nos sorprendió cuando vimos a Rosalía con un traje muy español, a Normani dándolo todo con una perfecta coreografía y a Kylie Jenner paseándose como una tigresa.


De hecho, ha sido Kylie Jenner quién está haciendo que se hable del videoclip. Se ha creado una campaña en charge.org para pedir que eliminen las imágenes de la pequeña del clan Kardashian de ‘WAP’. “El vídeo fue perfecto hasta que vimos a K y quise tirar mi teléfono”, afirmaba la persona que ha iniciado la petición, que ya cuenta con casi 70.000 firmas.

Es el problema de que aparezcan personas de la socialité, que al igual que despiertan amor generan odio. La cuestión está en que parece que, una vez más, una de las Kardashian vuelve a estar en el centro de una polémica por cuestiones de raza. Y es que su aparición en ‘WAP’ se ha convertido en una cuestión racial en un momento en el que hay mucha sensibilidad respecto a ese tema desde la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Danielle Young, una escritora de la revista afroamericana The Root, ha asegurado que la frustración que han sentido algunas mujeres negras se debe al ver a una mujer blanca como es Kylie Jenner, en un vídeo cuyo tema central es la idea de que las mujeres negras tienen que ser dueñas de su sexualidad.

Pero eso no es todo. También comparaba el papel de Kylie con el de Normani en el vídeo de Cardi B: “Normani hizo TODO esto y Kylie caminó por el pasillo y abrió una puerta. Si eso no es una indicación visual perfecta de que las mujeres negras tienen que hacer más y las mujeres blancas hacen lo mínimo para llegar a alguna parte, no sé qué es”.

La autora de la canción no ha dudado en salir en defensa de Kylie, con la que comparte una gran amistad. “Hay problemas en este mundo sobre los que predico todo el tiempo sobre la raza. Pero esto no trata de una puta raza”, escribía en Twitter, pero más tarde lo borró.

Además, explicó el por qué la pequeña de las Kardashian aparece en su vídeo: “¿Por qué Kylie en mi vídeo musical? Trató a mi hermana y a mi hija de manera encantadora en la fiesta de cumpleaños de la suya. Travis y Set son muy amigos y Kris Jenner me ha dado consejos sobre ciertas cosas sobre las que le he preguntado”. Con estas palabras, Cardi B cerraba la polémica del vídeo de ‘WAP’.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.