Vaguada y Onda tropical provocarán lluvias en zonas del país | @EntreJerez


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes lluvias en algunas localidades de las regiones del norte, de la Cordillera Central, sureste y de la frontera, debido al paso una onda tropical y una vaguada por el país.
Sin embargo el resto de las provincias disfrutarán de un clima con condiciones estables desde tempranas de la mañana, caracterizada por un cielo de nubes dispersas, con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.
Asimismo, la Onamet vaticinó para los pobladores del Gran Santo Domingo un día con temperaturas oscilando entre los 35 y 23 grados Celsius, acompañado de nubes dispersa y la posibilidad de incrementos ocasionales.
Entre las comunidades que podrían experimentar mayores niveles de calor están San Juan, con una temperatura máxima posible de 37 grados, Azua con un máximo de 35, al igual que Barahona, Monseñor Noel, Montecristi, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís y Puerto Plata.
Reporte de Isaías
Según esta entidad climática, la Tormenta Tropical Isaías se localiza actualmente a unos 185 kilómetros (km) al este/sureste de la ciudad estadounidense de Jacksonville, en la Florida con vientos máximos sostenidos han disminuido a 110 kilómetros por hora (km/h).
De igual forma los vientos se extienden a unos 185 km de su centro, y continúa su trayectoria hacia el norte a alrededor de 15 km/h, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.