VÍDEO: El hackeo de Twitter más grande de su historia | @EntreJerez | @JerezRossy @Alexdejs


Las redes sociales sufren ataques constantes, pero nada comparado a lo que Twitter tuvo que afrontar durante el pasado viernes. Y es que sin lugar a dudas, se trataba del ataque cibernético más grande de toda su historia. Todo ello causado mediante una brecha de seguridad que aprovecharon los atacantes para controlar algunas de las cuentas de celebridades más importantes del mundo. 

Como ejemplo, Tanto Joe Biden, como Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, entre otros, habrían sido perjudicados. Twitter pudo aclarar lo sucedido a través de una entrada en su blog oficial, donde se muestran detalles de todo lo ocurrido durante ese día. Sin embargo, ahora se revela otro mal trago para la compañía y usuarios afectados. Y es que los atacantes habrían obtenido todos los mensajes privados de ocho cuentas de renombre. 

De esta manera, podrían haber obtenido información confidencial como números de teléfono, cuentas de correo, etc. Es posible que los delincuentes hayan obtenido mensajes que los usuarios hayan intentado borrar con anterioridad. Todo ello mediante la opción de "Tus datos de Twitter", la cual permite tener acceso y descargar toda la información personal de la red social. 

Desde Twitter aseguran que los hackers tomaron el control de 130 cuentas, 45 de las cuales accedieron y escribieron tweets a través de ellas. Aún no se sabe cuántas de estas cuentas exactamente fueron monitorizadas. La compañía asegura que es posible tener acceso a un historial de localización de los sitios y horas en las que se han conectado las cuentas. Twitter confirmó que los atacantes manipularon a un pequeño número de miembros del equipo para obtener todo tipo de credenciales. Todavía existen varias investigaciones sobre lo sucedido, así que esperamos tener más noticias de este suceso pronto. 
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.