Propondrán al presidente @DaniloMedina volver al estado de emergencia / @EntreJerez


El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez, propondrá este martes al presidente Danilo Medina volver al estado de emergencia y a la posibilidad de toque de queda diferente en cada provincia.
Báez dice que el estado de emergencia por provincia lo sugerirá porque debe estar acorde con las características epidemiológicas y a la capacidad del sistema de salud local, social y cultural de cada demarcación.
“Yo, como Alejandro Báez, propongo, se lo voy a proponer al presidente. Tenemos una reunión mañana (hoy), por lo menos la propuesta de volver al estado de emergencia, obviamente ahora viene un gobierno entrante, un presidente entrante donde todas estas cosas hay que considerarla”, dijo el facultativo en una entrevista con Roberto Cavada anoche.
Sobre las posibles medidas por jurisdicción, explicó que todo lo que implica apertura o cierre debe basarse a nivel local y provincial, “de forma que si hay una provincia que se está manejando bien no pague las consecuencias de una que se está manejando mal”.
El pasado fin de semana se reportaron tres boletines con máximos de casos. Por ejemplo, el domingo se informó de 1,241 casos, el sábado 1,036 y el viernes 951.
Hoy, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer 302 nuevos positivos y 17 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva los decesos a 821 y el total de contagiados a 38,430.
Báez dijo que está en la mejor disposición de colaborar con las nuevas autoridades que tomen posesión el 16 de agosto, aportando de su experiencia en el combate de la enfermedad.
Salud Pública no está de acuerdo
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que el toque de queda en estos momentos “no es” la medida que se deba tomar, a pesar de los repuntes de los casos.
“Por tanto en estos momentos el toque de queda no es, creo, la medida que debemos tomar en esa dirección, para lo cual debemos recurrir a un nuevo estado de emergencia declarado a nivel nacional”, expresó al responder a una pregunta que le formuló Diario Libre.
Sánchez Cárdenas dijo que los operativos casa por casa continuarán para amortiguar el efecto que ha tenido el COVID-19, como ocurrió en Puerto Plata, luego de la marcha del peregrino.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.