VÍDEO: No se registraron fallecimiento por COVID-19 en 24 horas | @EntreJerez

Con un acumulado ya de 428 fallecimientos a causa del COVID-19, República Dominicana pasó 24 horas sin reportar nuevas muertes por esta causa.

El boletín epidemiológico #59 que dio a conocer este domingo el Ministerio de Salud Pública, fija en 12,314 el total de personas contagiadas a la fecha, de los que 204 se reportaron ayer, pero no hubo registro de nuevos fallecimientos. En el boletín #58 que se emitió ayer sábado los fallecidos fueron 4, y solo dos el día anterior.



El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó esta mañana el descenso en los niveles de letalidad que tiene la enfermedad en el país, ubicándose a la fecha en 3.48 %, cuando hace dos días era de 3.61 %.


Hace una semana, el pasado domingo diez de mayo, la letalidad era de 3.75%. Justo ese día hubo tres fallecimientos nuevos, y en toda la semana se registraron 35 nuevos casos.






Del total de muertes por COVID-19, el 76.40 %, igual a 327 personas, corresponden a 12 municipios: tales como San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

A la fecha se reportan además 2,002 personas en aislamiento hospitalario y 4,037 en aislamiento domiciliario, así como un total de 5,847 recuperados. 

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.