VÍDEO: Ministro de Salud advierte pruebas rápidas usadas por centros privados deben estar certificadas | @EntreJerez


El Ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas informó que los centros de salud o laboratorios privados que hacen pruebas rápidas de COVID-19 las adquieren por su cuenta y no suplidas por esa entidad.
No obstante el funcionario aclara que estas deben estar certificadas y sus resultados deben ser remitidos de forma obligatoria al Sistema Nacional de Epidemiología, siguiendo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
"El Ministerio no está para suplir las clínicas privadas de pruebas rápidas. Todas las pruebas que recibe el Ministerio las ejecuta a través de las direcciones provinciales de Salud , El Servicio Nacional de Salud o las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en sus diferentes departamentos", explicó.
Sostuvo que se ha dado pequeñas partidas de estas para solicitudes de asistencia que se han recibido de algunos centros de trabajo, albergues de ancianos y cárceles y en casos muy específicos a clínicas. Reiteró que los datos que se obtengan de pruebas que no son aplicadas por el sistema público de Salud son de gran importancia para el seguimiento que se le da al COVID-19 en el país.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.