VÍDEO: 409 personas han muerto por COVID-19 y 11,196 ha sido contagiadas | @EntreJerez


El número de personas fallecidas por COVID-19 ascendió a 409, mientras que el total de casos confirmados es de 11,196 personas que han contraído la enfermedad, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.
Del total de casos confirmados 654 están en aislamiento domiciliarios, 128 de ellos en cuidados intensivos y 67 dependientes a ventilación mecánica. Hasta el momento, informó el ministerio, 3,339 personas se han curado de la enfermedad a nivel nacional, cifra que solo contempla las altas médicas.
Las provincias con mayor aumento en el número de casos este miércoles son el Distrito Nacional con 112 nuevos casos de coronavirus y la provincia Santo Domingo con 109 nuevas confirmaciones.
Afecta más a hombres
Al referirse a la incidencia del virus en hombres, siendo el sexo mayoritario en los casos confirmados y las muertes, Sánchez Cárdenas consideró que se debe al grado de exposición mayor que estos tienen frente a las mujeres.
“Los hombres están en los espacios públicos laborales mucho más expuestos que las mujeres, digo yo”, argumentó el ministro en referencia a que el 53% de los casos confirmados son en pacientes masculinos.
Respecto a la circulación del virus, el ministro afirmó que los casos que se están dando en el país son autóctonos, debido a que hay circulación comunitaria y el contagio dejó de ser por turistas o conglomerados a darse de persona a persona entre los dominicanos.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.