Se cae de tercera planta luego de electrocutarse mientras volaba chichigua | @EntreJerez



Un menor de edad se precipitó de un edificio, momentos en que se encontraba volando chichiguas tras entrar en vigencia el toque de queda la tarde de este jueves.

El hecho se produjo en la calle Santa Clara, en el sector Katanga, los Mina, cuando el menor Liyovet Rubio, de unos 12 de edad, se encontraba en el plato del edificio de tres niveles e hizo contacto con un cable del tendido eléctrico, lo que provocó que se precipitara.

De acuerdo a los detalles, el menor recibió quemaduras en un brazo y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

El niño fue llevado a un centro médico por una unidad del 9-1-1 que acudió al lugar, luego que fuera llamada por los vecinos.

Al lugar acudieron decenas de curiosos, violando las reglas de distanciamiento impuesta por las autoridades para evitar la expansión del Coronavirus, aunque en el entorno, por el momento, no se conoce de ningún caso de la enfermedad.

Tradición peligrosa

Volar chichiguas o cometas, desde los techos de las edificaciones, se ha convertido en la principal actividad de los capitaleños, desde que se inicia el toque de queda hasta que la oscuridad de la noche los vence.

Jóvenes de ambos sexos, así como niños de todas las edades, confeccionan sus chichiguas y la sueltan a volar al viento, como forma de vencer el aburrimiento que les dejan los días de confinamiento dentro de sus hogares, según expresaron.

Volar chichigua es tradición en la República Dominicana para esta época, pero en esta ocasión se ha magnificado la práctica, por lo que en los diversos sectores del Gran Santo Domingo, se cuentan cientos y cientos cada tarde.

Regulación

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) recordó que está prohibido el uso de chichiguas en la legislación dominicana, también los saltos en paracaídas, paracaídas adheridos a botes, aeronaves no tripuladas, cohetes y fuegos artificiales que puedan obstaculizar la navegación aérea quedan restringidas.

Para poder hacerlo, se necesita de un permiso especial, que se puede solicitar de manera virtual al IDAC.

"La solicitud de aprobación o permiso para el uso chichiguas o cometas al Director General es uno de los servicios que ofrece el IdacRD a la industria aeronáutica y a toda la población a través de la modalidad virtual", señaló.

Fuente: Listindiario.com


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.