VÍDEO: @SaludPublicaRD continúa intervención sanitaria en Puerto Plata | @EntreJerez



El Gobierno continúa la intervención sanitaria, en Puerto Plata, orientada a reducir el probable impacto de la actividad multitudinaria que tuvo lugar el pasado domingo, mientras se libra una batalla contra el coronavirus (COVID-19).

Las acciones incluyen la limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un período de 7 días, revisables; alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales y la búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para ofrecerles tratamiento hasta su total recuperación, entre otras medidas.
Boletín 41

Con relación al boletín número 41 con corte a las 6:00 de la tarde de ayer, dijo que presenta un balance de 6,652 casos confirmados, 1,228 personas recuperadas y 293 fallecidos para una letalidad de 4.40%.

Los casos descartados mediante pruebas PCR ascienden a 18,716 sobre una cantidad de 25,368 muestras procesadas en laboratorios públicos y privados.

El 54.12% de los casos confirmados (3,600/6,652) son hombres y la mediana de edad de total es de 43 años.
Evitar consumo bebidas alcohólicas adulteradas

Sánchez Cárdenas se mostró preocupado ante las intoxicaciones ocurridas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que ha afectado a 164 personas, de las cuales 110 han perdido la vida.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a abstenerse de consumir estas bebidas que pueden causar la muerte.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.