VÍDEO: Miguel Guarocuya Cabral pide Concejo Municipal introducir moción que declare a Moca en Estado de Emergencia pública y Riesgo | @EntreJerez


El Doctor Miguel Guarocuya Cabral asumió hoy las riendas del gobierno municipal para el periodo (2020-2024), al ser juramentado junto a la vicealcaldesa Gerlyn Matinez y trece regidores que conforman el Concejo Municipal.


El nuevo incumbente municipal y demás autoridades edilicias fueron juramentadas por el juez presidente de la Junta Municipal Electoral, Licenciado Amado Martínez.


En su discurso de juramentación y cambio de mando, el doctor Miguel Guarocuya Cabral  procedió a convocar  al presidente del Concejo Municipal a una sesión urgente para  introducir una moción de resolución que declare en Estado de Emergencia Pública y Riesgo a la ciudad y municipio de Moca, ante la actual crisis sanitaria que golpea al país y al mundo.



“Esta resolución busca reenfocar el gasto y concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos, con alianzas público-privadas, para resolver la higiene, el aseo y la limpieza en general, coordinado y articulando estrategias comunes con el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, Covid 19”, subrayó.

Consideró que con esta acción de carácter urgente se lograra convertir a Moca, como una ciudad modelo por referencia de buenas prácticas municipales en esta lucha táctica.

Dijo que gracias a la coordinación de esfuerzos público-privado, y al alto sentido de responsabilidad social de instituciones de desarrollo, empresarios y empresas mocanas, se ha logrado la entrega de materiales, equipos y dispositivos de bio-protección para médicos y enfermeras de la provincia y varios cientos de galones de cloro, donados por el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat (PEDEPE), Espaillat Motors, y el Ingeniero Miguel Ángel Olivo, respectivamente.

Guarocuya Cabral también la adquisición de cinco módulos de sanitación o desinfección agenciados a través de los empresarios mocanos Pedro Compres, Francisco Quezada, Pedro Pablo Grullón y Esteban Ferreira, y por el nuevo ayuntamiento de Moca; estos módulos serán emplazados en los lugares de mayor circulación y actividad comercial de la ciudad.

La ceremonia de juramentación fue reducida de público debido a la crisis sanitaria que afecta el país. En la misma quedó juramentado el nuevo buffet directivo que conforma el Concejo de regidores encabezado porJanler Pérez como presidente y vicepresidente Miguel Ángel Zapata.

Fuente: Rafael Martínez
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.