VÍDEO: @JoseRafaelS pide al Presidente @DaniloMedina adquirir 12 millones libras pollos de productores del país | @EntreJerez



El senador de la Provincia Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, pidió hoy al Presidente Danilo Medina adquirir la producción de pollos que tienen los productores y que no encuentran mercado por la situación que vive el país con el Coronavirus.

Hoy el Lic. Gustavo Montalvo anunció que el gobierno compraría 5.6 millones de libras de carne de pollo, cuyo 25% se compraría a los pequeños productores.





El ministro de la Presidencia también anunció que el gobierno ha acogido la propuesta de la Asociación Dominicana de Avicultura de iniciar un programa de pignoración de 1.5 millones de libras de carne de pollo. Ya los bancos comerciales habrían expresado su interés en participar en este programa.

El senador de la provincia Espaillat apuntó que lo importante es asegurar que la salida al mercado de esos pollos se busque rápida, porque ya el ministro de Agricultura había anunciado que el gobierno licitaría 4 millones de libras de carne de pollo para ir resolviendo el problema, y una semana después solo se han comprado 2 millones 490 mil libras.

Y se anuncia que seguirán comprando, pero los pollos congelados no pueden esperar mucho tiempo. 
El Senador Vargas dijo que recientemente se hizo la licitación, pero sólo adquirieron 2 millones 490 mil libras de carne de pollo, pese a que los productores y las autoridades del sector agropecuario se habían puesto de acuerdo para establecer el precio de 36 pesos por la libra de carne de pollo.

El problema es que hay una producción en congelación de más de 12 millones de libras de pollos en cuarto frio, mientras se sigue manteniendo la producción para garantizar la alimentación de la población.
La pandemia lo afecta todo, dijo el Senador Vargas, pero los más afectados son los productores, porque no pueden frenar de golpe la producción, porque el más dañado seria el país.  

Vargas dijo que el gobierno tiene un competente equipo agropecuario que entiende y conoce muy bien este drama, pero que se debe actuar ya.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.