Otro recluso muere en La Victoria, Salud Pública investiga la causa de su fallecimiento | @EntreJerez


La Procuraduría General de la República (PGR) anunció este miércoles que el Ministerio de Salud Pública y su Dirección de Epidemiología están investigando las causas del fallecimiento de un interno del Penal de La Victoria.
“Personal de @SaludPublicaRD y de Epidemiología se encuentran en el lugar (Penal de La Victoria) y tan pronto tengamos los resultados sobre las causas reales del fallecimiento, lo informaremos por las canales oficiales.”, informó la PGR, mediante la cuenta de Twitter de la institución.
El occiso sufría de tuberculosis crónica, y se encontraba en el área de la cárcel destinada a albergar presos con esta enfermedad.
Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la cárcel de La Victoria se ha realizado alrededor de 1,000 pruebas rápidas de coronavirus, resultando 21 de estas positivas, con dos internos muertos a causa del COVID-19.
Asimismo, el funcionario recomendó la separación inmediata de los reos a raíz del descubrimiento de los casos positivos.
La PGR informó el pasado martes fueron trasladados los primeros internos de esta penitenciaria afectados por el coronavirus a uno de los centros regionales destinados para aislamiento, asegurando que dentro de estos recintos los grupos son separados para realizar pruebas que confirmen o descarten su condición y determinar el tratamiento o regreso al recinto si fuera descartada totalmente la enfermedad.
De igual forma el procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez, aseguró que las visitas en el penal están prohibidas, como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.