VÍDEO: Sigue en aumento ya son 202 los casos confirmados de coronavirus en el país | @EntreJerez


El ministerio de Salud Pública informó hoy que han aumentado a 202 los caso positivos de coronavirus en el país, mientras se mantiene en tres la cifra de los fallecidos por el virus.
Rafael Sánchez Cárdenas, informó que de los casos confirmados 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario.
Según el ministro 268 personas se mantienen en seguimiento por tener historial de viajes a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.
El 59.9% de los casos se concentran en el Gran Santo Domingo.

Sánchez Cárdenas aseguró que República Dominicana aún no está en fase de transmisión comunitaria del virus, pero advirtió de que los datos indican que se va “caminando” en esa dirección.
“A día de hoy vamos acercándonos a la transmisión comunitaria, pero todavía estamos en fase de conglomerados”, dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa celebrada por internet.
Con esas declaraciones, el ministro aludió a que la mayoría de contagios están relacionados a tres focos de contagio concretos: una boda en Punta Cana, el crucero Costa Favolosa y una fiesta privada.
Entre los últimos infectados se encuentra el canciller dominicano, Miguel Vargas, que anunció este domingo que ha dado positivo por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.