VÍDEO: Conoce las nuevas funciones de seguridad de la Red Social TikTok | @EntreJerez


Poco se puede decir ya que no se haya dicho sobre TikTok, una de las redes sociales con más popularidad de los últimos tiempos, cuyo formato de vídeos móviles de corta duración ha atraído ya a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Además, destaca por su afán innovador, dentro de las múltiples opciones y funcionalidades que ofrece a sus usuarios, aunque en este caso las novedades vengan en otro sentido.



Hoy mismo, TikTok ha anunciado dos nuevas características dentro de su plataforma, pero orientadas a la protección de sus usuarios, en especial los más jóvenes, continuando con sus esfuerzos y su compromiso con la seguridad y bienestar de los usuarios. En concreto, TikTok ha habilitado el Modo de Seguridad Familiar y la Gestión del Tiempo de Pantalla en el Muro como las nuevas apuestas de la red social para promover un correcto uso de la misma.



En el primer caso, el Modo de Seguridad Familiar servirá para ayudar a los padres y tutores a mantener la seguridad de sus hijos adolescentes en TikTok, siempre desde una experiencia divertida, auténtica y segura. Este modo permitirá vincular la cuenta de los padres en TikTok con el perfil de su hijo, posibilitando el control de las funciones de Bienestar Digital.



Entre ellas, destaca la gestión del tiempo en pantalla, que les permitirá controlar el tiempo que su hijo dedica a TikTok cada día; los mensajes directos, pudiendo decidir quién puede enviar mensajes a la cuenta o desactivar completamente la mensajería directa; o el modo restringido, permitiendo este restringir la aparición de contenidos que pueden no ser apropiados para todas las audiencias.



En cambio, la Gestión del Tiempo de Pantalla en el Muro, aunque también consta de cierto componente de seguridad, está orientada más bien a concienciar a los usuarios del correcto uso digital de dispositivos y redes sociales. Pretende hacer ver a los usuarios, en especial a los más jóvenes, las ventajas de la gestión de pantalla y de tener una relación saludable con las aplicaciones y servicios online, factores primordiales para TikTok. En base al espíritu divertido de su plataforma, TikTok ha creado unos contenidos sorprendentes dedicados a fomentar justamente estos valores entre su audiencia.



No obstante, esta opción ya existía desde hace un tiempo en la plataforma, aunque no fuese tan accesible. Su objetivo siempre ha sido ayudar a las personas a establecer límites a su propio consumo de contenidos, para evitar adicciones y otros problemas de salud derivados de la sobreexposición a internet y a la propia pantalla del móvil. Para ello, TikTok se ha asociado con algunos de sus creadores locales más seguidos y queridos, que han creado contenidos únicos en las aplicaciones para recordar a nuestra comunidad que deben ser conscientes del tiempo que pasan en TikTok y que deben tomarse un tiempo libre.



Estos nuevos contenidos son el último añadido a la serie de vídeos orientados a la seguridad “Tú tienes el control” de TikTok. Esta serie ha ido dirigida a creadores populares, pensando en el usuario, y ofreciendo información sobre buenas prácticas y seguridad en la red social. Otros recursos para ayudar a los usuarios a promover un ambiente seguro estarán disponibles igualmente en el Centro de Seguridad disponible online o en la app.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.