Univision cierra su edificio principal después de dos casos de coronavirus | @EntreJerez



La cadena Univision informó este miércoles que tomó la decisión de cerrar Newsport, su edificio principal situado en la ciudad estadounidense de Miami, después de que dos empleados que trabajan allí dieran positivo en la prueba del coronavirus.

"El edificio se reabrirá tan pronto se cumpla una labor de desinfección y limpieza profunda en todas las instalaciones. Varios miembros del equipo que estuvieron en contacto con las personas que han dado positivo han sido puestas en cuarentena", dijo Univision a través de su portal de noticias.

La cadena agregó que mudará sus operaciones al otro edificio más pequeño que tiene en Doral, donde se hicieron todos los programas de hasta 2013 y donde todavía hay estudios totalmente operativos.

Allí se grababan actualmente programas especiales y shows de variedades en vivo como el concurso “Mira quién baila” y “Enamorándonos”, este último que suspendió las transmisiones la semana pasada.

Newsport, inaugurado en agosto de 2013, fue por años la infraestructura con la tecnología más avanzada para la producción y emisión de noticias en Estados Unidos.

En ese lugar, situado en la ciudad de Doral, parte del Gran Miami, se producen los programas “Despierta América”, “Edición Digital”, “Primer Impacto”, “El Gordo y la Flaca”, “Noticiero Univision” y “Edición Nocturna”, entre otros.

También es la sede del canal local Univision 23 y alberga las divisiones digitales de noticias y entretenimiento, así como numerosos estudios de radio.

Si bien hoy las transmisiones de los programas matutinos se realizaron desde sus estudios, a partir de la tarde los shows en vivo y los noticieros de Univisión se han difundido desde fuera de las instalaciones, mientras algunos de los talentos se contactaron desde sus casas.

Precisamente desde hace casi dos semanas el personal no esencial de la cadena trabaja desde sus viviendas, mientras que los programas en directo habían suspendido la visita de invitados especiales.

Asimismo, dos de sus periodistas más destacados, los mexicanos Jorge Ramos y Enrique Acevedo, cumplieron una cuarentena de dos semanas tras estar en contacto con personas infectadas o potencialmente infectadas.

Esta actual pandemia del COVID-19 ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.