Suspenden inauguración de Punta Catalina como medida preventiva ante COVID-19 | @EntreJerez

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció hoy la suspensión de la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) que estaba programado para este martes 17 a las 10:00 de la mañana.
“La suspensión del acto inaugural forma parte de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del Coronavirus (Covid 19)”, informó la CDEEE.
Sobre el funcionamiento de la central, se mantiene operando con un aporte de 752 megavatios brutos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
Se tenía previsto inaugurar Punta Catalina el pasado 20 de febrero pero un día antes del acto se anunció la posposición para respetar las disposiciones legales que prohíben la entrega de obras en los 40 días previos a las elecciones municipales y los 60 que anteceden las congresuales y presidenciales.
“Esta actividad ha sido pospuesta hasta nuevo aviso para dar cumplimiento a los mandatos de la Ley de Régimen Electoral sobre los plazos que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales”, infomó la CDEEE en un comunicado en ese momento.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.