Se eleva a 245 el número de afectados por coronavirus en RD | @EntreJerez



Los casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus aumentó a 245 personas en el país, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro reveló que el mayor número de contagio está en el Distrito Nacional con 108 casos, sigue Santo Domingo con 39, en Santiago hay 30 casos y 7 en la provincia Duarte.

Sánchez Cárdenas dijo que de los afectados, a183 se le da seguimiento domiciliario y el resto está centros hospitalarios.

El funcionario informó que se da seguimiento a 270 individuos por tener historia de viajes a países donde circula la enfermedad.

“Si somos capaces de aislar los focos de contaminación, vamos atener menos incidencia del CIVID 19”, afirmó Sánchez Cárdenas en teleconferencia de prensa.

Dijo que de los casos confirmados, el 57% corresponden a hombres y un 43% a mujeres, con un promedio de  edad de 45 años.

Hay provincias que no registran casos como Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Peravia, Pedernales y otras.

Índice de mortalidad por coronavirus en el país es de 1.48%

Sánchez Cárdenas informó que se está agilizando los trámites para la compra masiva de las pruebas rápida para detectar el COVID19.

Valoró que la población está asumiendo con dedicación las medidas de higiene y recomendó a respetar la cuarentena y el toque de queda.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.