Mañana habrá clases en todo el país dice Ministerio Educación | EntreJerez

El Ministerio de Educación reiteró hoy el llamado a las aulas este lunes 17 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio recordó que las actividades educativas se retoman mañana, luego del proceso electoral que este domingo fueron suspendidas debido a fallos en el sistema de voto automatizado.
El pleno de la Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales en todo el país luego de que se presentaran inconvenientes en las boletas electrónicas del voto automatizado.

El presidente Julio César Castaños dijo que la JCE “al momento que procedía con la instalación de las máquinas t mesas correspondientes al voto automatizado comenzó a advertir la inconsistencia de que la boleta marcada en cada una de las boletas marcadas en los colegios electorales tenía un error”. Dijo que durante toda la noche trataron de “corregir el error siendo el mismo corregible”.

A pesar de esto, el error no se solucionó y desde tempranas horas de hoy se reportaron inconvenientes para la apertura de los recintos electorales, lo que causó descontento en los electores que madrugaron para hacer fila frente a los centros para ejercer su derecho al voto.

En este sentido, Castaños explicó en rueda de prensa que “técnicamente hay tres situaciones. El clonado, esoe staba bien. El padr de cada uno de estos colegios, estaba bien. Pero la boleta, en más o menos la mitad de esas mesas, no subió, no se conformó completa”. Y agregó que “sin una boleta que no esté completa para todos los partidos, esa elección no se puede celebrar, por razones elementales”.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.