VÍDEO: Mandan para Najayo a merenguero #ElCata acusado maltratar expareja | @EntreJerez

El cantante de merengue urbano Eduard Edwin Bello Pou (El Cata) fue encarcelado este viernes acusado de maltratar a una mujer con la que mantuvo una relación durante cinco meses.
La acusación de maltrato le fue hecha por Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, quien afirma que durante el tiempo que estuvo con El Cata éste la agredía física, verbal y psicológicamente.
Indicó que la última agresión ocurrió el 9 de diciembre de 2019 cuando supuestamente le recomendó que dijera unas “últimas palabras” porque ella no saldría viva de un lugar en que se encontraban.
Un expediente en el que se solicita medida de coerción contra Bello Pou señala que en octubre último él en varias ocasiones encendió una pistola eléctrica con fines de pegársela a su cuerpo.
La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dispuso este viernes una medida de coerción de tres meses contra El Cata tras considerar que han sido aportados “elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima”, explica una nota de prensa del organismo judicial.
El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.
El artista deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Mujer pide que lo suelten
Este viernes Almánzar Jiménez reaccionó indignada por el apresamiento de su exmarido y pidió a las autoridades que lo liberen.
“No entiendo por qué Edward aún está preso si aquí tengo la acta desestimando la denuncia que yo hice el 7”, dijo Almánzar, quien fue a buscar al Cata sin abogados y presentó el acta de desistimiento de la demanda. 
Fuente: Almomento.net
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.