VÍDEO: Instagram ocultará fotos con exceso de uso de Photoshop | @EntreJerez



Todo parece indicar que Instagram está poniendo todas sus fuerzas para evitar que en la red social continuen proliferando las cuentas falsas y para ello ha realizado varios cambios en su algoritmo. Tras eliminar la cantidad de likes que aparecen en las publicaciones, la compañía comenzó a borrar las fotografías que hagan uso y abuso de herramientas de edición como Photoshop.



La información fue publicada por el sitio PetaPixel, en donde aseguraron que la plataforma está ocultando las fotos excesivamente retocadas ya que son detectadas como “falsas”. Según explicaron desde el PetaPixel, el fotógrafo Toby Harriman recibió una alerta de Instagram por una foto con Ph y debió enviar una justificación en la que informó que en su caso lo había utilizado para crear un elemento artístico.
“Me da curiosidad saber si esto ya es demasiado. A pesar de que amo ayudar a asociar la realidad de la ficción. También, tengo mucho respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic en varias barreras para verlo”, escribió Harriman en su cuenta de Facebook. Por su parte,desde la red social dijeron que este tipo de alertas por fotos “falsas” son creadas utilizando una retroalimentación entre la tecnología y la comunidad. Las imágenes detectadas son analizadas por un equipo independiente que se dedica a esa tarea.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.