VIDEO: #LaIsladePlástico un Documental de @JoseMariaCabral | @EntreJerez @NashlaBogaert


El cineasta José María Cabral llega a las salas de cine del país este jueves con una nueva obra cinematográfica titulada “La Isla del Plástico”, un documental que muestra parte de la contaminación ambiental producto a los desechos plásticos que existen en el territorio nacional.


La película fue filmada en los meses de julio y agostos del pasado 2018 teniendo como locaciones Laguna de Oviedo, Los Haitises, Santiago, Santo Domingo, San José de las Matas, Samaná, Isla Saona, Río Ozama, Haina, Haití, entre otros, luego que la República Dominicana fuera noticia mundial con las basuras que arropo las costas de Santo Domingo, motivo que inspiró a sus realizadores a llevar la historia a la pantalla grande.

Cabral, junto a los ejecutivos de Cacique Films, presentaron en gala premier la película en las salas de Caribbean Cinemas de Downtown Center, donde la prensa e invitados especiales compartieron con los realizadores e inversionistas.

El director expresó que: “Descubrir plástico en cada rincón fue devastador, de esa misma manera abordé el documental, con un nudo en la garganta que espero haga reaccionar al espectador tanto en la sala de cine, como en su día a día”.

Mientras que la productora ejecutiva Nashla Bogaert dijo que “al realizar este trabajo, me impactó mucho ver cómo tenemos una dura realidad ante nuestros ojos y no nos damos cuenta”. “Este documental busca despertar la conciencia en torno a la gran problemática de la producción, consumo y desecho del plástico, esperando que todo el que lo pueda ver, se motive a ser parte del cambio, antes de que sea muy tarde”, agregó.

Fuente: elnuevodiario.com.do
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.