Muere astrólogo puertorriqueño Walter Mercado | @EntreJerez

El astrologo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió la noche del sábado en un centro médico de San Juan, Puerto Rico.
Según Telemundo Puerto Rico, Mercado falleció por un “fallo renal” en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan.
El pasado mes de octubre se informó que Mercado tenía problemas de salud.
Walter Mercado nació en medio del mar el 9 de marzo de 1932. Su madre, Aida Salinas, estaba en un barco que iba entre España y Puerto Rico.
De acuerdo al periódico puertorriqueño “El nuevo día”, pasó su infancia en Ponce, Puerto Rico, y a los seis años hizo su primera predicción cuando le dijo a una profesora que vio cómo se caería una campana de la escuela y al otro día ocurrió un temblor que hizo que quedara en el piso.
Mercado, de origen catalán y puertorriqueño, estudió en la universidad pedagogía, sicología y farmacia.
También fue actor y participó en las telenovelas “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”; y en las obras de teatro “Anastacia”, “Bodas de sangre”, “La Dama de las Camelias”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira” y “El tríptico de amor, dolor y muerte”.
Luego creó la escuela Walter Actors Studio 64 donde daba clases de artes dramáticas.
En 1969 se convirtió en astrólogo en una sección de horóscopo en Telemundo, y al año siguiente tuvo su propio segmento en el programa “El show de las 12” en Telemundo Puerto Rico.
Ya para 1980 su programa era presentado en canales de toda América Latina y Estados Unidos, y 10 años después de mudó a la cadena hispana Univisión donde laboró hasta 2010.
Ese año, durante un viaje a la India, Mercado cambió su nombre a Shanti Ananda tras haber perdido su nombre artístico durante un proceso legal con su exmanager.
En 2013 obtuvo un acuerdo con su exsocio que le permitió poder usar otra vez el nombre Walter Mercado.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.