Los delitos cometidos por César Peralta no prescriben porque ya fue acusado formalmente | @EntreJerez


Al habérsele presentado acusación formal a César “el Abusador” Peralta los cargos en su contra ya no prescriben, y le perseguirán hasta que vida tenga y enfrente a las autoridades de los Estados Unidos, que le pidieron en extradición a la República Dominicana.
La Ley de Prescripción estadounidense requiere que el acusado sea formalmente acusado antes de que transcurran cinco años de la fecha en que cometió el delito.
En el caso de Peralta, se le está acusando por delitos cometidos entre el año 2015 y 2019, por lo que no puede valerse de la Ley de Prescripción para escaparse de la justicia.
“Esto impide que un delincuente se escape de la justicia sencillamente escondiéndose y permaneciendo fugitivo durante un periodo de tiempo prolongado”, dice la acusación en su contra elaborada en el Distrito Sur de Florida, en los Estados Unidos.
Además, las leyes de Estados Unidos indican que la Ley de Prescripción para un delito continuo como es la asociación delictuosa comienza a contarse a partir de la conclusión o finalización del delito y no en el momento en el que comenzó.
El Distrito Sur de Florida solo presentó un cargo contra Peralta: asociación delictuosa para distribuir a sabiendas de cinco kilogramos o más de cocaína o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
“En virtud de la ley de los Estados Unidos una asociación delictuosa es un acuerdo para violar otras leyes penales. En otras palabras, conforme a la ley, el acto de reunirse y ponerse de acuerdo con una o más personas para violar la ley de los Estados Unidos constituye un delito en sí mismo”, detalla el informe.
También explica que si un acusado sabe un plan es ilícito y participa en él al menos en una ocasión, eso es suficiente para que se lo condene por asociación delictiva.

El documento especifica que por la violación de las secciones 939, 959 (a) y 960 (b) (1)(B) del Título 21 del Código de los Estados Unidos, podría ser condenado a cadena perpetua.
César Emilio Peralta fue acusado en una primera ocasión el 28 de noviembre de 2018 por el Distrito Judicial de Puerto Rico. Luego, el 11 de abril de este año, el Distrito Sur de Florida también emitió una solicitud de extradición.
Peralta, alias “el Abusador”, es buscado como uno de los narcotraficantes más importantes de República Dominicana.
El perfil de César Emilio aún no está disponible en la plataforma de la Interpol.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.